Vanidad. La virtud absoluta de todos y cada uno. Reconocemos nuestras vanidades en el espejo del otro pero pretendemos hacerlas nuestras, olvidando que somos el reflejo ajeno.

EL NUEVO CÉLINE


      Desde que la talentosa Phoebe Philo metiera sus mágicas manitas en la firma dejada de la gracia de dios, Céline, hace ahora cuatro temporadas, la progresión al alza de la marca ha sido tan evidente y los pronósticos a favor de la diseñadora en la casa tan acertados que no puedo más que sentirme emocionada por la gran perspectiva de futuro de la firma parisina. Por ella, por mí y por todos los que jugamos a este tiovivo de la tendencia y del qué se lleva, porque una bocanada de aire fresco se agradece a estas alturas en que el ambiente está un tanto viciado de escándalos y despidos. O excéptico de tantos nuevos talentos sin talento que emergen en el paisaje moderno como setas, bien recomendados por Anna Wintour y sus lacayos, que deben de pensar que estamos ciegos o no tenemos criterio (véase Alexander Wang, Richard Chai, Jason Wu, etc). Y aburrido de que siempre sean los mismos los que dirigen la orquesta y se lleven los aplausos, por lo que nos viene muy bien algo de novedad y de cambio.


   
      Phoebe (Fibi) ya nos dió muchas pistas de su capacidad creativa cuando, allá por el año 2000 montó un buen equipo con Stella McCartney en Chloé, rescatando a la firma de una muerte inminente con creaciones frescas, ponibles y destacadas en el panorama de la época. En el 2004 fué declarada diseñadora del año por la Asociación Británica de la Moda, animándola a que continuara con su valiosa labor. Fibi, muy agradecida, siguió con su labor pero al año siguiente dejó el mundo de la moda para ser mamá y dedicarse a su familia. Ahora, más madura y con más camino recorrido, ha vuelto a la primera línea de París como alma y conciencia de Céline, demostrando una vez más, como ya hizo hace unos años, que el talento no es algo que se pueda aprender: se tiene o no se tiene. Ella lo tiene y le saca muy buen partido.


              Primera colección de Phoebe en Céline, crucero 2010.





     Segunda colección en Céline, otoño-invierno 2010-11.






        Tercera, y magnífica colección, verano 2011





     Cuarta y reciente colección para el invierno 2011-12.